Que es el posicionamiento Organico

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Definición de posicionamiento orgánico SEO

Eso es poner en los primeros puestos a nuestra web mediante palabras claves, siempre aspirando a los primeros puestos del buscador mediante buenas practicas como el SEO. Es posible que tu página esté mal posicionada o estés realizando malas prácticas lo cual impida la visibilidad de tu sitio en los buscadores. Sin embargo esto puede solucionarse mediante el posicionamiento orgánico.

Algunas dudas que surgen son por ej “mi sitio estaba posicionado antes pero ya no” esto se debe a que google cambia su algoritmo aproximadamente cada año, actualmente son más de 200 factores los que conforman el algoritmo que determina el posicionamiento de cada página. ¿Cuanto se tarda en hacer el posicionamiento orgánico?

En el posicionomiento la paciencia es importante

En el posicionamiento orgánico no no existe un tiempo para la realización de este y también depende de cada producto y competidores que éste tenga con las palabras claves especificas, es un proceso lento a largo plazo, que da buenos resultados siempre y cuando se tenga paciencia para ejecutarlo

¿Como debo elegir las palabras? Las palabras clave para posicionamiento orgánico y la elección de ellas es lo más importante en el posicionamiento de un sitio Web, ya que estas son las frases que el usuario o cliente potencial va a elegir para encontrar tu web.

El Contenido:

Muchos hablan de que el buen contenido original en un sitio web es importante pero no lo es todo. Los motores de búsqueda cuando rastrean un sitio web, solo interpetan texto, así que el contenido no solo debe ser original debe ser variado. Independientemente si las publicaciones tienen vídeos o imágenes, es menester tener calidad alta de texto para darle mas relevancia. URLs y titulos apropiados: Una URL amigable nos beneficia adicionalmente, también utilizar titulos de articulos adecuados y que describa correctamente y de la manera mas concisa posible el tema.

Ventajas

El mejor beneficio del posicionamiento orgánico es que trabaja a largo plazo, o sea, nos arroja resultados por un tiempo mas largo sin un costo fijo. No depende de un presupuesto determinado, ni de configurar ninguna cuenta. Lo único que hay que tener es paciencia, darle tiempo a la web, inscribirse en directorios web, hacer intercambios…esto solo toma tiempo y ganas hacer progresar al sitio

Analizar búsqueda de contenido

Está vinculado a las palabras clave, cuando elegimos un tema de que hablar y escribir en una web, si elegimos temas con mucha competencia será mas dificil encontrar los primeros puestos porque ya existen otras webs hablando de lo mismo, por ende lo tanto superarlos no va a ser facil. Lo que debemos hacer es investigar palabras clave con menos competencia, pero aún asi buscadas para tener audiencia

Posicionamiento web para tu empresa

Sabemos que los consumidores están buscando soluciones a sus problemas en Google. Lamentablemente, si tu página web no aparece en la primera página de resultados de Google esto se hace dificil. Los estudios revelan que las 5 primeras posiciones en los resultados atraen un 72,4% de las visitas y que tan sólo las 3 primeras posiciones reciben el 58,4%. Por consiguiente, tan sólo un 27% de las visitas totales se reparten entre los miles de resultados que siguen a estos 5 primeros puestos.

Consejos para posicionamiento orgánico:

  • Desconfíe de los SEO que dicen garantizar rankings con posicionamiento orgánico
  • Si un SEO crea contenido engañoso o falso en su nombre, como páginas “puerta” o dominios “descartables”, puede que su sitio quede excluido definitivamente del índice de Google.
  • Pida referencias, hable con varios SEO y pregunte a otras empresas de este tipo si recomendarían la empresa que usted está pensando en contratar.

Sin generar nada es imposible que Google lo incluya en primera posición. La antigüedad no es suficiente: Hay miles de blogs, páginas, sitios, foros y perfiles sociales que también ganan antigüedad día tras día, ellos también disponen de, se debe tomar desiciones para que Google lo haga visible en sus buscadores y crea tu contenido interesante. Debes diferenciarte de la competencia. Google sigue dando mucha importancia a los enlaces. De no ser que seas famoso, nadie te enlazará en un principio, y puedes seguir durante años estando solo en la red si no entras en contacto con gente. Por eso es importante crear contenido mediante redes sociales y links. Además de optimizar este mediante las palabras clave.

SEO off-page (fuera de la página)

Sólo posicionarás de forma organica si tienes una estrategia SEO para mover tu blog, creas enlaces, y demás. Si generas esto y tu contenido es relevante, con un poco de tiempo serán los usuarios los que generen enlaces y tráfico hacía tu web

SEO On Page (dentro de tu página):

SEO significa Search Engine Optimization, es decir, Optimización para Motores de Búsqueda. Si no optimizas tu contenido, los motores de búsqueda no rastrearán lo que escribes o publicas, ni sabrán lo que importante para tí, y tampoco sabrán a que usuario le interesa, por lo que nunca saldrás de las últimas páginas de resultados.

Utiliza técnicas SEO y aprende a decirle a Google qué es lo más importante de todo lo que has escrito, para que sepa dónde rastrearte

En SeoLatam.org realizamos posicionamiento orgánico, consúlte aquí.

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