La importancia de la Reutacion online

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¿Qué es la reputación online?

La reputación online es el reflejo del prestigio de una persona o marca en internet, a su vez, está no está bajo el control absoluto del sujeto o de la organización, sino que la “construyen” el resto de las personas cuando aportan sus opiniones. Por esto, es tan importante cuidarla. Saber estos items es cuidar tu reputación online

Con la llegada de la web 2.0 generarcontenido en internet ya no es para pocos. En todos los medios y a toda hora, cualquiera puede enviar su opinión a la red. Cuando algún usuario ingresa una palabra clave referida a una marca o persona, este muestra resultados los cuales considera los mas acertados. En resumen refleja el prestigio del termino de búsqueda. Los resultados pueden haber sido generados por la propia empresa/marca/persona o bien por alguien ajeno.

En qué se basa

Monitorizar la reputación, recoger información en internet

Crear reputación positiva

Revertir los resultados negativos

Las menciones negativas o positivas sobre un determinado asunto pueden alcanzar gran visibilidad en un corto periodo de tiempo, al estar tan “a la mano”, la reputación puede formarse desde varios lugares y puede ser usada por muchos usuarios para tener juicios de valor. El rol del Community Manager se convierte en un papel importante a la hora de gestionar la presencia en redes por lo tanto se encuentra vinculado a la construcción y mantenimiento de la reputación online. En ReputacionOnline.org realizamos servicios de Community Managment, consultenos.

Monitoreo y control

Este control se ejecuta atraves de la generacion de contenido para que los demas no ocupen ese lugar con sus opiniones. Cuanto mas contenido genere la marca o persona, mas dificil resultará para un tercero que sus comentarios superen en exposicion al resto. Además, la invención de contenido sobre nosotros mismos puede hacer aumentar posiblmenete la opinión de otras personas sobre nuestras actividades. La monitarización en tiempo real de la reputación online es muy importante, para saber de probables items negativos contra la reputación de una persona. Para esto, se utilizan profesionales y softwares que nos dejan saber de forma instanteanea todos los contenidos realizados en buscadores, redes etc

En ReputacionOnline.org brindamos servicios de reputación positiva, click aquí para más información.

Problemas que genera de carecer de una buena imagen en la web

El 90% de los usuarios confía en las recomendaciones que los demás publican en internet. La ausencia de gestión de reputación online puede traer graves problemas para las marcas y/o sujetos.

Google da preferencia a sus resultados mas recientes junto con el de las paginas mas relevantes. Esto favorece que los resultados negativos aparezcan en sus primeros resultados con más frecuencia de la deseada. Lo que puede provocar que un único comentario negativo aparezca en primer lugar, cuando el cliente se interese por su producto y/o servicio. Por eso, es aconsejable pensar tu situación actual, búscate en google, analiza tus resultados y crea una tactica para aumentar las menciones hacia tu marca En la actualidad, todo lo que se “dice” en internet es importante, tanto en el caso de las marcas como de las personas, todos deberíamos cuidar nuestra presencia online y trabajar en este área para controlar la imagen que transmitimos online.

Principales errores de la reputación online

Branding inapropiado

Todo lo que hacemos sea una foto video o lo que sea forma parte de nuestro branding. En internet no sólo las empresas sino todos nosotros somos nuestra propia marca. Muchos no han pensado antes de lanzarse a las redes y medios sociales sobre cuál es la esencia de sí mismos que quieren transmitir en el medio online: sus valores, su estilo, su imagen, etc.

Carecer de información correcta

Prevenir es mejor que curar, y una apuesta decidida por la capacitación interna y la formación evita en muchas ocasiones resultados peores. Además, la complejidad técnica y la gran carga de trabajo que supone en ocasiones para los profesionales de la reputación online el resolver satisfactoriamente una crisis hacen que la formación resulte casi siempre la alternativa más rentable.

Contenido poco apropiado

La política de generación de contenidos de una persona o empresa debe ir siempre precedida de una reflexíon: ¿Quién es nuestro publico objetivo ¿Cuáles son los canales más apropiados para transmitir nuestro mensaje? ¿Cómo podemos aportar más y dar información que sea de interés y entretenga? ¿Qué frases, actitudes y ‘tono’ de la conversación debemos evitar? ¿Qué contenidos son los ideales para reforzar y apuntalar nuestro branding?

Si no tenemos una respuesta acorde podemos generar contenido con gasto de tiempo que no despierte el interés deseado y en el peor puedan desatar auténticas crisis de reputación online. Debemos prestar atención a la respuesta obtenida y permanecer flexibles para variar el rumbo si es necesario o dar preferencia a ciertos canales sobre otros (imágenes, vídeos, podcasts, etc.). Ya que el primer contenido habitualmente ‘generado’ por las empresas es su sitio web, ya que esta tiene en “marcar el tono” de una presencia online exitosa.

¿De que habla tu empresa o producto? es una pregunta para la que debemos tener preparada una respuesta convincente antes de adentrarnos en la Web. El resumir nuestro branding en una oración es un excelente comienzo.

Que debemos hacer para mejorar nuestra reputación online?

Es muy importante que una empresa sepa todo lo que se publica sobre sus servicios, productos etc. En definitiva como primer paso, la empresa debe monitorear e identificar el tipo de información y los sitios donde aparece.

Después conviene analizar y clasificar la información priorizando los comentarios negativos que son los que mas marcan a la empresa, esto va a depender de la relevancia de la web donde pongamos la información, el lenguaje y la longitud de los comentarios

Y para finalizar se debe saber contrarrestar los comentarios negativos y enfatizar los positivos. Es necesario aceptar las críticas constructivas y trabajar para mejorar la percepción de los usuarios y/o clientes.

En síntesis

Para una empresa o sujeto el fortalecimiento y mantenimiento de su imagen no es fácil porque representa altos costos, además de esto lleva mucho tiempo. En el caso de la reputación online, es aún mas dificil ya que no depende integramente de la empresa, sino que interfieren terceros, personas que opinan bien o mal de un producto y/o servicios en cualquier medio.

Los buscadores rastrean la información y la indexan permitiendo un fácil acceso de los internautas logrando rápidamente el efecto bola de nieve, que en algunos casos puede resultar muy favorecedor para promocionar la empresa pero en otros puede traer importancias consecuencias en la reputación online

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