Inseminación in vitro

profesionales en tratamiento inseminacion artificial, Inseminacion artificial procedimiento, Inseminacion artificial en argentina, Inseminación in vitro,

tratamiento inseminacion artificial

Elegir el día indicado para llevar a cabo la transferencia embrionaria es hasta la fecha un tema cuestionado. Principalmente, el cultivo embrionario es seleccionado. Se destaca la transformación de los embriones en todo el proceso de cultivo y se descubre cuáles de ellos tienen mejor futuro implantatorio. Si por un bajo numero de embriones de óptima calidad la elección está acompañada podremos transferir en etapas tempranas como día 2 o 3. Otro escenario posible es una cohorte embrionaria con más de 3 embriones de óptima eficacia en día 3. Si en este momento realizáramos la transferencia, la decisión podría ser al azar, pudiendo seleccionar embriones que están dirigidos a bloquearse o que no están preparados para evolucionar.
un tratamiento inseminación artificial positivo es lo que numerosas parejas están buscando

¿Por qué pasa esto?

En día 2 y 3 de progreso el embrión sufre sus principales divisiones, en los mismos periodos, la capacidad del mismo depende de la calidad del ovocito, ya que es pronto para que comiencen los métodos de comunicación génica. A partir del día 3, el embrión tiene su misma capacidad, teniendo la posibilidad de continuar incluso la fase de blastocisto o sufrir un corte en su avance. La transferencia en día cinco presenta otra ventaja: la sincronización endometrio-embrión. La ventana de implantación del endometrio es limitada, si logramos unir las dos partes: el estadio embrionario y la receptividad endometrial, aumentamos las acciones de implantación del embrión.

También, los blastocistos de mejor eficacia muestran una muy buena supervivencia a la criopreservación (alcanza el 95%), si se desease vitrificar los restos del tratamiento.

En la situación de necesitar un Diagnóstico Genético Preimplantatorio (PGD) los blastocistos son más favorables para realizar el biopsiado que este análisis necesita, ya que se logra obtener mejor factor de células sin comprometer su viabilidad (en día 3 solo puede tomarse una célula o como mucho dos). Así a mayor dosificación de material genético superior fiabilidad en el pronóstico.

En resumen, el cultivo hasta día 5 de progreso embrionario es un proceso específico que permite acrecentar la elección del embrión destinado a ser transferido, reduciendo el número de embriones a transferir y con buenos resultados referente a gestación. Aun así, en los casos en los que no se necesita escoger más a los embriones, la transferencia en una primera etapa, día 2-3, es la alternativa más adecuada que admite realizar una transferencia de calidad.

Lic. Rivelli, María Guillermina
Inseminación artificial humana